Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Con represión incluida: vecinos de El Bosque protestan por la falta de alimentos en cuarentena

El alcalde del la comuna, Sadi Melo, instó al Gobierno a agilizar la entrega de las canastas de alimentos anunciadas este domingo por el presidente Sebastián Piñera.

Diario UChile

  Lunes 18 de mayo 2020 13:11 hrs. 
Portada 1

Compartir en

Una serie de manifestaciones fueron registradas este lunes en la comuna de El Bosque, esto a solo tres días de iniciada la cuarentena total en la Región Metropolitana, y que estaría afectado el suministro de alimentos para los vecinos de dicha comuna.

Diversas familias fueron entrevistadas en medio de la protesta, a través de las pantallas de los matinales, y reclamaron que, debido a la suspensión de sus ingresos desde hace ya varios meses, no tienen nada que comer, y reclaman la ayuda del Estado y del municipio.

Al respecto, entrevistado por el matinal de Canal 13, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, instó al Gobierno a agilizar la entrega de las canastas de alimentos que el presidente Sebastián Piñera anunció este domingo en cadena nacional y que beneficiarían a cerca de 2.5 millones de personas.

No obstante, hay que recordar que, según consta en diversos registros visuales que circulan en redes sociales, la respuesta de Carabineros ante estas protestas ha sido la represión, haciendo uso incluso de carros lanza aguas.

Síguenos en