Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Continúan las protestas: vecinos de Villa Francia reclaman ayuda del Gobierno para enfrentar la crisis

“Es por comida, no por la cuarentena”, es el improvisado lema de los vecinos de la población de Estación Central.

Diario UChile

  Lunes 18 de mayo 2020 20:38 hrs. 
Villa Francia

Compartir en

El escenario que trató de contener el Gobierno, con un repentino punto de prensa del Presidente Piñera, no impidió la aparición de nuevas manifestaciones de malestar social.

El paso de las horas dirá si el anuncio de 2,5 millones de cajas de mercadería, realizada en cadena nacional por el Presidente Piñera la noche de este domingo, fue la chispa que encendió callejeramente el malestar y la desesperación. Durante la mañana de este lunes, vecinos de El Bosque se enfrentaron por horas a la Policía, a los que se sumaron esta tarde los de la Villa Francia.

El retraso en las ayudas, que contrasta los anuncios con la precaria vida cotidiana de millones de habitantes, trató de ser contenida por el punto de prensa del Presidente Piñera este lunes, en el que procuró explicar cómo y cuando se repartirán las cajas con mercaderías. Su intervención, sin embargo, no impidió que las protestas empiecen a extenderse por la ciudad de Santiago en cuarentena.

Bajo el improvisando eslogan “es por comida, no por la cuarentena”, esta tarde vecinos de la combativa población de Estación Central procedieron a quemar un bus del Transantiago y a producir disturbios callejeros. El hecho se produjo en la intersección de calle Quemchi con 5 de Abril, hasta donde se trasladó personal de Bomberos y Carabineros. Personal de Fuerzas Especiales ingresó al sector para reprimir las manifestaciones.

Síguenos en