Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Piden acciones legales: UDI emplaza al Gobierno por manifestaciones en El Bosque

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, pidió al Gobierno ser “firmes” con respecto a las manifestaciones originadas este lunes en la comuna de El Bosque.

Diario UChile

  Lunes 18 de mayo 2020 20:18 hrs. 
Reunión del comité directivo de Chile Vamos

Compartir en

Las reacciones por las manifestaciones originadas este lunes en la comuna de El Bosque no solo provienen de la oposición. La UDI, a través de su presidenta, Jacqueline van Rysselberghe, se sumó al debate e instó al Gobierno a aplicar sanciones legales en contra de quienes resulten responsables.

Posterior a la la habitual reunión del comité político ampliado de hoy,  van Rysselberghe aprovechó para referirse a lo ocurrido en la comuna que dirige Sadi Melo, e indicó que “el Gobierno debe ser firme en esto, debe querellarse con todas las herramientas de la ley”.

“Hoy día el aislamiento social lo está pagando el país completo y no puede ser que un grupo chico de personas ponga en riesgo el esfuerzo de todos”, agregó la presidenta de la Unión Demócrata Independiente.

Esta postura, cabe recordar, viene acompañada de la manifestada también durante esta jornada por la UDI, María José Hoffmann, quien a través del matinal de Canal 13 también condenó la actitud de los manifestantes.

Espero que no sea una situación espejo para otras comunas, que crean que el camino es salir a la calle para poder pedir comida. Esa no puede ser la forma y esa forma tenemos que rechazarla desde todos los sectores políticos”, afirmó Hoffmann.

Otra de las voces que ha sumado las críticas frente a este episodio ha sido la del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien incluso confrontó la postura expresada por parlamentarios de oposición respecto del tema en su cuenta de Twitter.

Síguenos en