Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

Día del Patrimonio se traslada a la Web con más de 500 actividades gratuitas

La cartelera contempla recorridos virtuales, talleres, conversaciones, muestras y lanzamientos de documentales, entre otros. Se realizará el próximo viernes 29 y domingo 31 de mayo.

Diario Uchile

  Miércoles 20 de mayo 2020 13:01 hrs. 
día del patrimonio





Desde Peñaflor, Castro, Tomé, Santiago, Iquique, Valparaíso, La Unión, Chanco, Paine y otros muchos rincones del territorio nacional provienen las más de 500 actividades que ya han sido inscritas para el próximo #DíaDelPatrimonioEnCasa, iniciativa coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que se construye con la colaboración de cientos de instituciones públicas, privadas y sociales del país, las que tienen plazo hasta el 27 de mayo para seguir sumando panoramas.

En el sitio Día del Patrimonio, la ciudadanía ya puede visualizar, elegir y agendar una diversidad de actividades virtuales que se activarán entre el próximo viernes 29 y domingo 31 de mayo para conmemorar el patrimonio cultural material e inmaterial de Chile. Recorridos virtuales y en 3D por museos y espacios patrimoniales, talleres de artesanía con cultores, conversaciones, concursos, lanzamientos de documentales, exposiciones y presentaciones artísticas son algunas de las opciones que ofrecerá este Día del Patrimonio Cultural para conectarse y compartir, esta vez desde los hogares.

“El rol de la cultura y el patrimonio es primordial para nuestras vidas, para el desarrollo integral de las sociedades y hoy en un contexto muy difícil ha sido también un espacio clave para vincularnos, emocionarnos, generar alivio, esparcimiento y bienestar. Ese es el espíritu y el propósito de este Día del Patrimonio Cultural En Casa que estamos invitados a construir entre todos”, dice la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

La autoridad agrega también que esta iniciativa apunta a convertirse en una experiencia diferente que podría proyectarse al futuro: “No apuntamos por ello a reemplazarla sino que es una invitación a construir y vivir esta experiencia de una manera diferente. El próximo año debiéramos poder retomar el Día del Patrimonio Cultural tal como lo conocemos, aunque también creemos que esta versión virtual podría proyectarse en el tiempo como una iniciativa complementaria a la presencial, en línea con la relevancia y aporte cada vez mayor de las tecnologías”.

Más información sobre las actividades aquí.