Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera: “Es tiempo de mostrar nuestro sentido de heroísmo y amor por la patria”

El Mandatario entregó un mensaje a la nación, a propósito de la conmemoración del Combate Naval de Iquique.

Claudio Medrano

  Jueves 21 de mayo 2020 12:47 hrs. 
piñera

Compartir en

Vía remota desde el Palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera entregó un mensaje a la nación a propósito de la conmemoración del Combate Naval de Iquique donde perdió la vida el máximo héroe de la Armada de Chile, Arturo Prat.

Precisamente el Mandatario se refirió a la figura del marino y de los otros mártires de la Esmeralda, recordando que dicha gesta sirvió para unir a un país que se mostraba dividido respecto de la conveniencia de involucrarse en la llamada Guerra del Pacífico.

“No solo los marinos de la Esmeralda siguieron a Prat, a Prat lo siguió la patria entera, porque ese ejemplo heroico unió el corazón de todos los chilenos que transformaron esa guerra lejana en una causa de todo el pueblo”, señaló el Presidente.

Asimismo, Sebastián Piñera hizo un símil de ese periodo de nuestra historia con la actualidad, a propósito de la pandemia de COVID-19: “Hoy nuevamente nuestro pueblo enfrenta grandes adversidades y una contienda desigual. Por una parte está la pandemia del coronavirus y, por otra, la pandemia de la crisis económica” y recalcó que “hoy es tiempo de heroísmo y de grandeza, todos tenemos la oportunidad de mostrar nuestro sentido de grandeza y amor por la patria, hoy todos debemos mostrar las mismas virtudes que hicieron grande a Arturo Prat”.

Finalmente, Sebastián Piñera señaló que “pido a Dios que el espíritu de Arturo Prat ilumine a los chilenos y que todos podamos dejar este otoño e invierno tan duro y podamos llegar a esa primavera, para reencontrarnos y abrazarnos una vez más”.

Durante esta mañana se realizó un homenaje a los héroes de Iquique en una ceremonia que contó sólo con las más altas autoridades de la Armada y de los poderes del Estado en Valparaíso.

Síguenos en