Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Colectivo que intervino lumínicamente el Edificio de Telefónica denuncia amenazas

A través de un comunicado, Deligh Lab señaló: "Tememos por nuestra integridad física y solicitamos el apoyo de la comunidad cultural".

Diario Uchile

  Viernes 22 de mayo 2020 10:11 hrs. 
Delight Lab

Compartir en

El colectivo Delight Lab, que se ha hecho conocido por intervenir el Edificio de Telefónica con proyecciones de luz a favor de las demandas sociales emanadas del movimiento que surgió el 18 de octubre de 2019, denunció que ha recibido amenazas de muerte.

A través de un comunicado, la agrupación señaló que la situación se produjo luego de proyectar la palabra “Hambre” a un costado de la construcción: “Tememos por nuestra integridad física y solicitamos el apoyo de la comunidad cultural y de todos aquellos quienes comparten los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos”.

“Nuestro trabajo responde a una profunda sensibilidad artística y humanitaria y, en particular, ante las crisis sociales y ambientales que ocurren en Chile y en el mundo, hemos querido expresar creativamente, de manera pacífica y silenciosa, una sensibilidad universal solo utilizando la luz”, agregaron en el escrito.

En el texto, Delight Lab también señaló que el día 19 de mayo, mientras realizaban otra proyección “aparecieron unos focos blancos, desde un camión especialmente habilitado y protegido por Carabineros”. Esto provocó que los mensajes fueran ilegibles, por lo que calificaron los hechos como “censura”.

“No reproduciremos acá el calibre de los insultos y groserías recibidas, pero nos advertían que nos ‘cuidáramos’ y que si seguíamos haciendo nuestro arte sufriríamos las consecuencias. A esto se suman las inaceptables palabras del diputado RN Diego Shalper, quien nos trató de ‘miserables’ y pidió que se investigara y persiguiera a quienes estaban detrás de las proyecciones lumínicas porque responderíamos a una ‘ideología y agenda política, violencia incluida’. Estas declaraciones sí son violentas, no lo que hacemos nosotros”, manifestaron en el comunicado.

Síguenos en