La mañana de este viernes y a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció el inicio de una cuarentena preventiva luego que uno de sus asesores diera positivo al examen PCR.
Quisiera informar que un integrante de mi equipo ha dado positivo a test de COVID-19, afortunadamente con síntomas leves hasta ahora. A pesar de que no tuvimos contacto estrecho, he decidido realizarme el test preventivamente y hacer cuarentena como indica el protocolo.
— Alfredo Moreno Charme (@amorenocharme) May 22, 2020
Entrevistado por CNN, el secretario de Estado manifestó que se mantendrá desarrollando sus labores mientras se encuentre cumpliendo la medida sanitaria preventiva. “Aquí lo importante es cuidar al resto de las personas y mientras tanto seguimos trabajando igual, afortunadamente. Hoy días los medios tecnológicos permiten hacer una buena parte del trabajo a distancia”, aseguró Moreno.
El titular de Obras Públicas es el quinto miembro del Gabinete de Sebastián Piñera que debe someterse a cuarentena por haber estado en contacto con un contagiado de COVID-19, luego de Gonzalo Blumel, Felipe Ward, Sebastián Sichel e Ignacio Briones hicieran lo propio.