Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Alcalde Sadi Melo: “Es incomprensible que la entrega de alimentos no haya comenzado en El Bosque”

El Gobierno optó por comenzar la entrega de alimentos en Estación Central, Quinta Normal y Santiago.

Diario UChile

  Domingo 24 de mayo 2020 14:26 hrs. 
DSC_3604.1

Compartir en

“El pasado lunes tuvimos las protestas por falta de alimentos más graves que ha registrado la comuna en su historia, luego del anuncio presidencial de entregar 2.5 millones de cajas de mercadería a sectores vulnerables. Sin embargo, el viernes vimos con triste sorpresa que el inicio del plan Alimentos para Chile no incluyó a las comunas de El Bosque y La Pintana en su fase piloto, lugares donde los pobladores se manifestaron por hambre a inicios de semana”, indica el alcalde de El Bosque, Sadi Melo.

Según el edil, “el municipio hasta el inicio de las protestas había entregado cerca de 2.000 canastas de alimentos a los vecinos en situación de vulnerabilidad, sin embargo, la demanda es mucho mayor. Se requiere una mayor presencia del Estado en esta emergencia, los municipios necesitamos el apoyo del gobierno central para poder llegar a la mayor cantidad de hogares con ayuda social”.

El pasado viernes, en el punto de prensa del Presidente Piñera no estuvo invitado ni el alcalde de El Bosque ni la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro. Ambos jefes comunales debieron enfrentar las fuertes protestas de pobladores demandando alimentos el pasado lunes. Sin embargo, el gobierno optó por comenzar la entrega de alimentos en Estación Central, Quinta Normal y Santiago.

el bosque

Es incomprensible que la entrega de alimentos del Gobierno no haya comenzado en El Bosque“, dice el alcalde Sadi Melo.

“Nuestros equipos municipales han hecho un esfuerzo enorme para entregar este fin de semana cerca de 3.000 cajas de alimentos, las cuales, una parte, fueron adquiridas por el municipio, y otras fueron donadas por los Municipios de Las Condes, La Florida, Grupo Santa María, y Fundación Luksic. Ninguna del gobierno, aún”, indica Melo.

“Nos preocupa la cantidad y el flujo de cajas de mercaderías que se destinarán por parte del Gobierno a la comuna. Nos han informado que mañana llegarían las primeras 1.000 cajas, pero no tenemos aún certeza de cuánto será el flujo diario de entrega”, agregó.

“Como municipio tenemos capacidad operativa para distribuir mil cajas diarias, pero necesitamos que las canastas lleguen a tiempo”, finalizó Sadi Melo, alcalde de El Bosque.

Síguenos en