Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

CEAC TV renueva su programación con conciertos de grandes solistas

El destacado violinista estadounidense Alexander Markov, es el protagonista de uno de los conciertos que se serán parte de la renovada parrilla del canal en línea.

Diario Uchile

  Lunes 25 de mayo 2020 9:30 hrs. 
Alexander Msrkov 2

Compartir en

Los cuerpos artísticos dependientes del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC) siguen presentes para el público a través de CEAC TV, canal en línea que periódicamente renueva su programación, para llevar lo mejor de la música y la danza hasta los hogares de todos.

Es así que desde esta semana la señal pone disposición del público algunos de los conciertos ofrecidos por grandes solistas junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, entre ellos, el del destacado violinista Alexander Markov, brindado en abril de 2018. La presentación fue dirigida por el maestro Maximiano Valdés, reconocida batuta chilena que en 2010 fue nombrado director artístico del Festival Casals de Puerto Rico, y que en 2018 asumió como director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil. 

Se trata del segundo concierto ofrecido en Chile por parte del reconocido solista, quien debutó en el país con este conjunto en 2016, ocasión en que fue alabado por la crítica y el público. 

Ovacionado internacionalmente y considerado uno de los músicos más cautivadores y versátiles del mundo, Markov interpreta en esta ocasión el Concierto N°4 para violín de Mozart, el que ha calificado como una obra de arte. “Es uno de mis conciertos de violín favoritos en general, y uno de los más famosos conciertos para violín de Mozart. Es también, por lejos, uno de mis compositores favoritos, un verdadero genio”, expresaba días antes de aquella presentación.

Alabado por sus brillantes interpretaciones de Paganini, el violinista, además de ser un reconocido intérprete de música de tradición escrita, es igualmente un fanático del rock, tal como lo dejó de manifiesto en su primer concierto ofrecido en Chile, donde algunos de sus encores incluyeron riffs de rock sonando en su violín eléctrico. “Cuando llegué a la escuela secundaria en Estados Unidos descubrí el rock and roll”, ha comentado Markov al respecto, un género que entonces era nuevo para él, y que lo cautivó por su dramatismo, poder y libertad.

Junto con disfrutar de los contenidos artísticos ofrecidos en CEAC TV de forma totalmente gratuita, el público que ingrese al canal podrá participar de la campaña “¡Toi Toi! Apoyemos a nuestros artistas”, en ayuda de los trabajadores independientes de la música y la danza, que se han visto imposibilitados de realizar labores remuneradas durante estos meses y que hoy necesitan de apoyo.

El detalle de las obras y conciertos, los horarios en que se transmiten y la información acerca de cómo colaborar con la campaña de donaciones, se encuentran disponibles en www.ceactv.cl.

Síguenos en