Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Comisión Mixta acuerda trasladar Cuenta Pública para el 31 de julio

Se requiere de 3/5 en su paso por las Cámaras para consolidar la nueva calendarización. De lo contrario, el Presidente debe rendirla el próximo 1 de junio.

Diario Uchile

  Lunes 25 de mayo 2020 13:02 hrs. 
Congreso pleno bcn

Compartir en

En votación dividida de 8 a 2, la Comisión Mixta a cargo de analizar la cuenta pública de este 2020, acordó modificar la fecha para el próximo 31 de julio, a propósito de la pandemia por Covid-19.

A las 15:30 de esta tarde será el turno de la Cámara Alta el poder ratificar la moción presentada por los senadores José Miguel Insulza (PS) y el independiente Carlos Bianchi. Luego de su paso por el Senado, los diputados, este martes, deben confirmar la propuesta.

En la sesión que se inició a las 9:00 de esta mañana, los integrantes no llegaron a acuerdo sobre la separación de las votaciones. Por lo tanto, se decidirá en conjunto si se hace en Santiago o Valparaíso; en forma presencial o telemática y, también, si se ratifica la nueva fecha.

Para efectuarse la modificación del acto, es necesario que 26 senadores y 93 diputados voten afirmativamente, pues el quórum es de 3/5. De lo contrario, el presidente Sebastián Piñera deberá el mensaje nacional este próximo 1 de junio y en el Congreso de Valparaíso, tal como está previsto.

Síguenos en