Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Crisis social en cuarentena: Puente Alto se suma a las protestas por abandono del Gobierno

Hechos similares se han producido en algunas villas de Bajos de Mena, en Puente Alto, y en la comuna de La Pintana.

Diario UChile

  Lunes 25 de mayo 2020 13:12 hrs. 
Portada Puente Alto

Compartir en

Tal como sucedió el pasado lunes en la comuna de El Bosque, vecinos de Puente Alto se sumaron durante esta jornada a las protestas sociales, esto en rechazo a las medidas tomadas por el Gobierno para enfrentar la cuarentena en la Región Metropolitana.

Las principales manifestaciones populares de este lunes ocurrieron en las calles Santa Rosa con la caletera de Acceso Sur, y en las que al menos 50 personas realizaron barricadas y cacerolazos.

Otra de las zonas en donde también se han producido hechos similares son algunas villas de Bajos de Mena, en Puente Alto, y en la comuna de La Pintana.

En el caso de Puente Alto, Carabineros informó que se detuvieron a dos personas por el porte de un bidón con líquido acelerante y elementos para instalar barricadas.

Hay que recordar que, el último fin de semana el Gobierno inició de forma paulatina la repartición de cajas de mercadería en las comunas de Estación Central, Quinta Normal y Santiago, medida que ha sido duramente criticada por la poca profundidad del anuncio, así como la falta de logística en el proceso de reparto.

Síguenos en