Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidente promulga reforma para reducir dietas parlamentarias

Luego de ser aprobada en el Congreso, el Presidente envió la reforma constitucional para que ahora sea el sistema de Alta Dirección Pública quien dirima la reducción.

Diario Uchile

  Lunes 25 de mayo 2020 8:28 hrs. 
os beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia son casi 2 millones de hogares a nivel nacional, lo que corresponde a 4,9 millones de personas. Del total de ellos, más de 1,3 millones se encuentran en regiones. Foto: Presidencia.

Compartir en

El presidente de la República promulgó la reforma constitucional para poder reducir dietas parlamentarias y de otras autoridades, incluyendo la propia.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Sebastián Piñera dijo al respecto: “Nos pareció justo, necesario, reducir las rentas más altas de la administración del Estado para poder ir con más y mejor ayuda a la clase media”.

Según se aprobó en el Congreso, la norma afectará a parlamentarios, presidente, ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y otros funcionarios y el monto deberá ser estipulado por la el Consejo de Alta Dirección Pública.

Síguenos en