Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Trompetista de la Sonora de Tommy Rey muere por Covid-19

Alejandro López tenía 72 años y falleció el fin de semana en el Hospital Barros Luco.

Diario Uchile

  Lunes 25 de mayo 2020 10:23 hrs. 
alopez-tommyrey

Compartir en

El trompetista Alejandro López, integrante de la Sonora de Tommy Rey, falleció en la madrugada del pasado sábado en el Hospital Barros Luco, debido al Covid-19.

La noticia fue informada por Leonardo Soto, tecladista de la agrupación, quien publicó en redes sociales que el músico es “una víctima más de esta maldita pandemia del coronavirus”. 

“Con mucho pesar, una pena enorme en mi corazón, tengo esta terrible misión, de comunicar a todos mis colegas, el sensible fallecimiento de nuestro querido colega, amigo y compañero de 20 años de mil batallas”, escribió.

Más tarde, Soto aseguró que el trompetista “estaba en una lista de espera, era el paciente número siete y tenía que entrar a una tómbola para que le pusieran respirador”, consignó CNN Chile. 

“Nuestros padres no tienen la posibilidad de tener un ventilador mecánico. Ellos son última prioridad nacional”, agregó el hijo del artista, Marco López, según el mismo medio. 

Ante esto, el Hospital Barros Luco difundió un comunicado en el cual asegura que los familiares fueron informados el pasado jueves sobre la “condición de gravedad” del músico y sus expectativas de sobrevivir. 

“En este contexto, la familia optó por proporcionalizar el esfuerzo terapéutico, quedando esto establecido en la ficha médica del paciente”, señaló la institución.

La muerte de Alejandro López provocó muestras de pesar por parte de grupos como Inti-Illimani y la Banda Conmoción, quienes expresaron sus condolencias a través de redes sociales.

Foto: Pablo Rivera / JCM Discográfica (extracto).
Síguenos en