El trompetista Alejandro López, integrante de la Sonora de Tommy Rey, falleció en la madrugada del pasado sábado en el Hospital Barros Luco, debido al Covid-19.
La noticia fue informada por Leonardo Soto, tecladista de la agrupación, quien publicó en redes sociales que el músico es “una víctima más de esta maldita pandemia del coronavirus”.
“Con mucho pesar, una pena enorme en mi corazón, tengo esta terrible misión, de comunicar a todos mis colegas, el sensible fallecimiento de nuestro querido colega, amigo y compañero de 20 años de mil batallas”, escribió.
Más tarde, Soto aseguró que el trompetista “estaba en una lista de espera, era el paciente número siete y tenía que entrar a una tómbola para que le pusieran respirador”, consignó CNN Chile.
“Nuestros padres no tienen la posibilidad de tener un ventilador mecánico. Ellos son última prioridad nacional”, agregó el hijo del artista, Marco López, según el mismo medio.
Ante esto, el Hospital Barros Luco difundió un comunicado en el cual asegura que los familiares fueron informados el pasado jueves sobre la “condición de gravedad” del músico y sus expectativas de sobrevivir.
“En este contexto, la familia optó por proporcionalizar el esfuerzo terapéutico, quedando esto establecido en la ficha médica del paciente”, señaló la institución.
Ante publicaciones de RRSS sobre paciente del Hospital Barros Luco Trudeau (@hblt_rsocial), la Dirección del establecimiento emitió el siguiente comunicado: pic.twitter.com/XQCJAfdiQ5
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) May 25, 2020
La muerte de Alejandro López provocó muestras de pesar por parte de grupos como Inti-Illimani y la Banda Conmoción, quienes expresaron sus condolencias a través de redes sociales.