Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

IMUC celebra el Día del Patrimonio con conciertos y conversaciones virtuales

El Instituto de Música de la UC programó un diálogo virtual entre la cantante Claudia Pereira y el flautista Guillermo Lavado, además de una serie de registros audiovisuales y otros archivos.

Diario Uchile

  Martes 26 de mayo 2020 16:12 hrs. 
guillermo-lavado

Compartir en

El Instituto de Música de la Universidad Católica (IMUC) realizará durante esta semana una serie de publicaciones virtuales para sumarse a los festejos del Día del Patrimonio Cultural.

En la tarde de este martes 26 (18:00) se emitirá un registro de la temporada de conciertos de la institución, con una presentación de la soprano Claudia Pereira y la pianista Constanza Rosas, quienes abordan piezas del compositor francés Claude Debussy. 

El sábado 30, en el mismo horario, se realizará el webinar “Patrimonio musical. Cómo la partitura se convierte en sonido: el verdadero rol del intérprete”, con la misma Claudia Pereira y el flautista Guillermo Lavado, solista de la Orquesta Sinfónica Nacional. El publico podrá hacer preguntas y seguir el diálogo desde este enlace (inscripciones acá).

Asimismo, en el canal de YouTube se pueden ver registros históricos del IMUC, como el concierto que el organista Alejandro Reyes dedicó a Johann Sebastian Bach, a inicios de marzo, y la Pasión según San Juan, del mismo compositor alemán, a cargo de los coros de Cámara UC y de Estudiantes UC, junto a la Orquesta Académica UC. 

rodrigo-del-pozo-pasión-san-juan-2019

La programación también contempla playlists, cápsulas con recomendaciones para la cuarentena y la última edición de la revista musicológica Resonancias.

Más información en Música UC.

Síguenos en