Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera visita residencia sanitaria: “Son un lugar digno para cumplir con el aislamiento”

Según aseguró el mandatario, en total son 66 los locales de este tipo; los cuales cuentan con una capacidad de más de 2 mil habitaciones.

Diario UChile

  Miércoles 27 de mayo 2020 14:16 hrs. 
Portada Piñera

Compartir en

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera visitó, juntamente con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, la residencia sanitaria habilitada en dicha comuna, y en donde aprovechó para entregar un balance de la situación de este tipo de centros a nivel nacional.

Pertenecientes a la Red de Residencias Sanitarias del país, el mandatario cifró un total de 66 locales de este tipo, los cuales cuentan con una capacidad de más de 2.500 habitaciones. No obstante, según aseguró Piñera, “estamos trabajando para duplicar esta capacidad y así poder acoger a más enfermos en estos espacios”.

“Las residencias sanitarias no solo prestan un servicio de habitación, también de alimentación, de monitoreo médico, muchas de ellas tienen -como ésta- televisión, calefacción, Wi-Fi. Son un lugar digno donde puedan venir los enfermos de COVID-19 para cumplir con su aislamiento“, expresó.

Asimismo, el Presidente volvió a resaltar la condición crítica en la que se encuentra el sistema de salud por motivo de la pandemia, no sin antes valorar el trabajo del personal médico, 360 mil en total, y de los y las estudiantes de medicina.

“En estos días estamos aumentando el número de camas básicas, el número de camas de tratamiento intermedio, el número de camas de tratamiento crítico. Estamos también capacitando y aumentando el personal de Salud y en esto los internos, es decir, los estudiantes de los últimos años de medicina y las estudiantes de los últimos años de enfermería que están colaborando en forma muy eficaz”, señaló.

Además, el mandatario se refirió a la cifra de muertes que ha dejado la pandemia en el país (841 personas según el último balance) y lamentó la muerte del doctor René Sánchez, gastroenterólogo del Hospital Sótero del Río, y del guardia nocturno del CESFAM Gabriela Mistral, Juvenal Campos.

Finalmente, Piñera hizo un llamado a la población a cumplir rigurosamente con las normas sanitarias de protección personal, pero además, a respetar estrictamente las cuarentenas que establece la Autoridad Sanitaria, así como las aduanas y los cordones sanitarios.

Síguenos en