Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

EduCRIN: la plataforma que busca facilitar los aprendizajes dentro y fuera del aula

Lanzada por la Asociación Gremial de Creadores Infantiles de Chile (CRIN), la iniciativa incluye actividades que permiten aprender contenidos de distintas materias, tanto de educación inicial como de nivel escolar.

Diario UChile

  Jueves 28 de mayo 2020 16:34 hrs. 
_MG_2122

Compartir en

CRIN Chile, en su constante búsqueda por difundir y entregar contenidos musicales atractivos para niñas y niños, lanza una nueva plataforma educativa: EduCRIN.

Se trata de un web que incluye una serie de guías pedagógicas que vinculan la música de los grupos que forman parte de CRIN con actividades que permitan aprender contenidos de distintas materias del currículum tanto de educación inicial como de nivel escolar.

_MG_1463_

Para los docentes el contenido estará segmentado en áreas de aprendizaje y niveles, y el material se actualizará de forma permanente con nuevos contenidos. El acceso a la plataforma es gratuito a través de www.educrin.cl

Además, los profesores y los papás podrán navegar por la web donde se encontrarán con una selección de listas de reproducción especialmente preparada para facilitar la presencia de música para la infancia en el aula y el contexto educativo.

La sección considera 24 playlist sugeridas por temáticas como: “Canciones Para Viajar”, “Ritmos Migrantes”, “Oficios y Profesiones” y “Pueblos Originarios”, entre otras.

Este proyecto se enmarca dentro la nueva Red de Música para la Infancia (REMIFA). Este es un espacio coordinado por CRIN Chile que busca articular el trabajo de espacios culturales, creadores y organizaciones culturales para el desarrollo de proyectos educativos y de mediación de música para la infancia de creadores chilenos. Durante 2020, REMIFA cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

_MG_0915_

La Presidenta de CRIN Chile y Coordinadora General de REMIFA, Daniela Guzmán, explica que EduCRIN nace “desde el reconocimiento de la tremenda labor que realizan las educadoras y educadores, y los desafíos que se enfrentan en nuestro sistema educativo. Así, desde la colaboración entre músicas, músicos, y docentes, generamos esta plataforma que esperamos pueda ser un apoyo a su trabajo, y en el contexto de la pandemia, también al rol que juegan las familias, entregando un material que permite aprender de manera entretenida y a través de la música”.

Actualmente, la Red de Música para la Infancia se encuentra conformada por espacios, centros culturales y entidades de educación y mediación, de las regiones V, VI y Metropolitana, que trabajan por acercar contenidos entretenidos y de calidad a los niños, niñas y sus familias.

Síguenos en