Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Donald Trump anuncia el fin de las relaciones de Estados Unidos con la OMS

Evitando referirse a las protestas sociales por el asesinato de George Floyd, el mandatario estadounidense acusó al organismo de no compartir información oportuna sobre el coronavirus.

Diario UChile

  Viernes 29 de mayo 2020 16:19 hrs. 
Donald TrumpDonald Trump

Compartir en

Washington le pondrá “fin a su relación con la Organización Mundial de la Salud”, anunció este viernes el presidente Donald Trump en una conferencia de prensa, esto acusando a la organización de mantener estrechos vínculos con China y de un manejo erróneo del brote de coronavirus.

Este medida se suma a lo ya anunciado el pasado 14 de abril, donde el mandatario estadounidense acusó a la organización de hacer “una mala y grave gestión” y de “encubrir la propagación del coronavirus”, además de anunciar la suspensión de los fondos de financiamiento de parte de su Gobierno.

“La realidad es que la OMS no logró obtener, examinar y compartir información de forma oportuna y transparente“, recalcó este viernes el presidente norteamericano, en una conferencia de prensa marcada por las protestas sociales por las que atraviesa Estados Unidos, como respuesta al asesinato del afroamericano George Floyd por parte de miembros de la policía.

Donald Trump evitó en todo momento referirse a lo ocurrido con Floyd y concentró su mensaje en sus acusaciones en contra de la OMS, asegurando que “una de las decisiones más peligrosas y costosas” de dicha organización fue la de “oponerse a las restricciones de los viajes desde China y otras naciones”.

En el anuncio, además, el líder estadounidense indicó que redestinará los fondos dirigidos para la OMS a otras organizaciones. Todo esto, cabe recordar, se producen la misma semana en que las muertes por coronavirus en EE.UU. superaron las 100.000, la mayor cifra de fallecidos en el mundo.

Síguenos en