Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Liquidez para enfrentar la pandemia: FMI aprueba crédito por 23.930 millones de dólares a Chile

Este crédito abre la posibilidad aumentar en más de 60 por ciento la disponibilidad de liquidez internacional de acceso inmediato para el Banco Central.

Diario UChile

  Viernes 29 de mayo 2020 19:36 hrs. 
FMI

Compartir en

Aunque durante la primera semana de mayo, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dijo desconocer la información de una presunta solicitud de recursos que el Gobierno habría ingresado al Fondo Monetario Internacional (FMI), este viernes, dicho organismo aprobó una línea de crédito para el país por un monto de 23.930 millones de dólares.

Según se sabe, fue la presidenta del organismo, Kristalina Georgieva, quien recomendó al Directorio Ejecutivo de FMI la aprobación de la solicitud del acuerdo FCL.

En concreto, fue el Banco Central de Chile quien solicitó una Línea de Crédito Flexible (FCL, por sus siglas en inglés) de dos años, según anunció en comunicado el FMI hace algunas semanas.

Allí mismo, además, se dejó claro que esta línea de crédito tiene por objeto proteger a las economías ante eventuales shocks externos al proporcionar un acceso amplio y por adelantado a los recursos del FMI, sin condiciones ex post.

Hay que recordar que, estos recursos permitirán aumentar en más de 60 por ciento la disponibilidad de liquidez internacional de acceso inmediato para el Banco Central.

Síguenos en