Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Universidad de Chile libera documental sobre la historia de su piscina escolar

El recinto fue inaugurado en diciembre de 1929 y ha funcionado de forma permanente hasta la fecha.

Diario Uchile

  Viernes 29 de mayo 2020 17:00 hrs. 
CHI_1910

Compartir en

Este 29, 30 y 31 de mayo se celebra en el país el Día del Patrimonio Cultural 2020 y, en esta ocasión, las actividades convocadas se realizarán de forma virtual.

En este contexto, el equipo de Deporte Azul, con el apoyo en investigación del Área de Patrimonio Histórico Deportivo del Centro Deportivo de Estudiantes (CDE), estrena este 29 de mayo el cortometraje documental 90 años de la Piscina Escolar de la Universidad de Chile, que presenta los principales hitos históricos, deportivos y arquitectónicos del recinto.

El recinto fue inaugurado en diciembre de 1929 y ha funcionado de forma permanente hasta la fecha. Fue diseñado por el destacado arquitecto Luciano Kulczewski y fue declarado Monumento Nacional en 2016.

La Piscina Escolar de la Universidad de Chile se ha mantenido en funcionamiento constante desde su construcción hasta la fecha. Distintas generaciones de importantes nadadoras y nadadores fueron formados en este recinto, donde se realizan clases y entrenamientos no sólo para estudiantes y funcionarios de la Universidad de Chile, sino que también está abierto a la comunidad en general.

El documental se liberará las 18:00 horas de este viernes 29 de mayo en el canal de Youtube de Deporte Azul.

Síguenos en