Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Alcaldes denuncian irregularidades en entregas de cajas de alimentos

Hasta ahora, se han gastado cerca de 50 mil millones en el plan. El compromiso es alcanzar los dos millones y medio.

Diario Uchile

  Sábado 30 de mayo 2020 9:48 hrs. 
cajas de alimento

Compartir en

Un grupo de alcaldes de diferentes regiones denunciaron la existencia de irregularidades respecto del plan para amortiguar los efectos de la pandemia en la ciudadanía.

Según indicaron, los municipios no han recibido de manera inmediata los fondos adicionales que comprometió el Gobierno. Del mismo modo, señalaron que el número de cajas de alimentos bajó en relación a lo proyectado inicialmente.

“Hemos manifestado nuestro rechazo a que una vez más se nos siga haciendo gastar fondos regionales que son exiguos”, dijo la alcaldesa de Caldera, Brunilda González.

Por su parte, el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, advirtió que su comuna recibirá cerca de 3 mil cajas menos.

En esa línea, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, explicó que el plan consideraba a las 38 comunas de la región Metropolitana y otras de regiones que estaban en cuarentena. De ahí que no todas las zonas fueran consideradas.

“Fue una compra directa del Gobierno central por así decirlo, el resto de las regiones que no están en cuarentena, fueron los gobiernos regionales. Hay un tema ahí que seguramente van a tener que conversar los alcaldes y las regiones (…) para poder abarcar a más familias en el corto plazo”, aseguró

La denuncia de los alcaldes levanta las alarmas respecto de una situación que podría volverse aún más crítica. Hasta ahora, se han gastado cerca de 50 mil millones en las cajas de alimentos. El compromiso es alcanzar los dos millones y medio.

Síguenos en