Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ante críticas, Gobierno acelera distribución de alimentos e incrementa suministros

"Nadie sabe cuánto va a durar esta pandemia, esta recesión y por eso tenemos que actuar con urgencia, pero también con responsabilidad", sostuvo el Presidente Piñera.

Diario Uchile

  Sábado 30 de mayo 2020 10:54 hrs. 
Sebastian Piñera

Compartir en

Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, dio inicio a la jornada de distribución de suministros del plan “Alimentos para Chile”.

“Chile y el mundo estamos siendo golpeados por dos graves, dolorosas y muy dañinas pandemias: la primera es la pandemia sanitaria del coronavirus que pone en peligro nuestra salud y nuestras vidas, y la segunda es la pandemia social de la recesión mundial, que pone en peligro y amenaza nuestros empleos, nuestros ingresos y nuestra calidad de vida”, dijo el Jefe de Estado.

“Frente a estas dos pandemias, frente a estos tiempos de adversidad, la principal preocupación y misión de nuestro Gobierno ha sido hacer todo lo humanamente posible para proteger a todos nuestros compatriotas de esta pandemia”, sostuvo.

En esa línea, el Mandatario aseguró que ya han sido entregadas 157 mil canastas en todo el país. De ese total, 35 mil fueron distribuidas en regiones. “Nadie sabe cuánto va a durar esta pandemia, esta recesión y por eso tenemos que actuar con urgencia, pero también con responsabilidad”, sostuvo.

Del mismo modo, señaló que se acelerará el ritmo de distribución y la cantidad de suministros, todo esto antes del 21 de junio.

El anuncio del Presidente se da luego de que se registraran una serie de críticas respecto del proceso. Así, alcaldes de distintas comunas denunciaron que, hasta ahora, no se habían entregado las canastas proyectas originalmente.

Síguenos en