Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

COVID- 19 no da tregua: Minsal reporta que cifra de fallecidos bordea los mil casos

Según el último balance de la autoridad, la crisis sanitaria alcanzó los 4 mil 220 casos confirmados.

Diario Uchile

  Sábado 30 de mayo 2020 11:24 hrs. 
Desde el arribo de la pandemia del coronavirus a nuestro país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha sido el portavoz oficial del Gobierno en las medidas contra el COVID-19. Foto: Ministerio de Salud.

Compartir en

Este sábado y, ante un nuevo balance sobre los alcances de la pandemia en el país, el Ministerio de Salud anunció que, a nivel mundial, Estados Unidos y Brasil siguen encabezando la lista respecto de los fallecimientos.

En Chile, en tanto, la crisis sanitaria alcanzó los 4 mil 220 casos confirmados. De ese espectro, 3 mil 736 registró síntomas, mientras, 484 se encuentran asintomáticos. Asimismo, la cartera reportó 53 fallecidos, sumando un total de las 997 muertes asociadas al virus.

La Región Metropolitana, de acuerdo a los datos, concentró, nuevamente, el mayor numero de casos nuevos.

“Esta enfermedad no nos ha dado tregua. (…) Por eso es muy importante que todas aquellas que son COVID positivo deben realizar un aislamiento estricto”, sostuvo la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Por su parte, el ministro Jaime Mañalich informó que, durante la última jornada, se registró el mayor número de exámenes de PCR. En las últimas 24 horas estos  alcanzaron los 16 mil 814, sumando más de 553 mil test.  Del mismo modo,  la autoridad sostuvo que se encuentran 345 ventiladores disponibles. 

“El elemento fundamental es lograr frenar los casos nuevos, una tendencia que se veía al alza y se está frenando (…). Quiero destacar que en la Región Metropolitana como Valparaíso, la estrategia de Residencias Sanitarias se ha transformado en un pilar fundamental”, señaló el jefe de la cartera.

Síguenos en