Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival de Cannes anunciará su selección mas no entregará la Palma de Oro

El gran certamen de cine de la Riviera francesa presentará el 3 de junio la lista oficial de películas que debían competir este año, aunque el festival fue anulado debido a la pandemia.

RFI

  Domingo 31 de mayo 2020 15:28 hrs. 
cannes-768x432

Compartir en

El Festival de Cannes revelará el próximo miércoles la selección oficial de las películas que debían competir en la edición de este año y que fue anulada debido al nuevo coronavirus. Así lo anunciaron sus organizadores el jueves, quienes aseguraron querer pretende apoyar al cine en tiempos de crisis.

El Festival anunciará una selección de entre 50 y 60 películas, sin diferenciarlas por secciones, es decir, no habrá ni competición oficial ni por ejemplo el programa paralelo “Una cierta mirada ». Tampoco habrá ganadores ni perdedores y ninguna película se llevará la Palma de Oro.

Las cintas seleccionadas, que podrán por tanto lucir el prestigioso logo de Cannes, serán probablemente proyectadas en otros festivales del mundo, gracias a colaboraciones todavía por concretarse, especialmente con la Mostra de Venecia en septiembre, según explicó Thierry Frémaux, el delegado general del Festival de Cannes.

La 73ª edición del mayor certamen de cine del mundo debía celebrarse entre el 12 y el 23 de mayo, con un jurado presidido por el director estadounidense Spike Lee.

A diferencia de otros grandes eventos culturales, que se cancelaron enseguida frente a la emergencia de la pandemia, el Festival de Cannes aguardó varias semanas antes de arrojar la toalla y suspender el certamen, sin renunciar a reprogramarlo más tarde en 2020.

Frémaux confirmó definitivamente que no habrá una edición “física” en Cannes este año. El año pasado, “Parásitos”, del surcoreano Bong Joon-ho, se llevó la Palma de Oro, antes de coronarse con el Óscar a la mejor película.

Por su parte, el Mercado de Cine, que se celebra paralelamente al Festival, tendrá lugar en línea entre los profesionales de la industria entre el 22 y el 26 de junio.

Síguenos en