Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Municipio de Providencia traslada a 140 venezolanos a albergue comunal

La situación de los extranjeros en Chile se haca cada vez más crítica a medida que se acerca el invierno y las bajas temperaturas. Actualmente cientos de ciudadanos bolivianos y peruanos acampan en las afueras de los consulados de sus países, a la espera de respuestas de parte de sus gobiernos.

Diario Uchile

  Domingo 31 de mayo 2020 15:20 hrs. 
Traslado inmigrantes Providencia

Compartir en

Este domingo, la Municipalidad de Providencia informó que las 140 personas de nacionalidad venezolana que acampaban desde hace cuatro semanas en las afueras de su embajada fueron trasladados a un albergue municipal a la espera de un vuelo de repatriación.

De acuerdo a lo señalado a radio Bio Bio por Sofía Jaña, jefa del departamento de Diversidad e Inclusión del Municipio, ya son casi 400 los ciudadanos venezolanos derivados a estos recintos, quienes  recibirán controles saniatrios periódicos para  monitorear su estado de salud. La funcionaria también explicó que se trata de las últimas personas que se encontraban en la calle a la espera de respuestas , quienes por gestiones realizadas por el propio Municipio, ya  se encuentran instaladas en el albergue comunal  dispuesto para ellos.

ALbergue Providencia

Por otra parte, aún se mantienen a la espera de acciones de parte de su gobierno, casi 300 ciudadanos peruanos que se mantienen acampando en las afueras del consulado de Perú ubicado en calle Antonia Bellet  en la misma comuna, quienes están hacinados y no cuentan con recursos ni condiciones mínimas de higiene. El cónsul peruano Joao de Cossio manifestó que su Gobierno se encuentra haciendo esfuerzos para repatriar a sus nacionales, pero que los recursos son limitados.

Una situación similar vive un grupo importante de ciudadanos bolivianos que se instalaron en las afueras del consulado, también ubicado en Providencia, exigiendo soluciones al gobierno interino de Jeanine Añez, sin que, hasta el cierre de esta edición, se entregaran respuestas oficiales por parte de las  autoridades bolivianas en nuestro país.

 

 

Síguenos en