Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

¿A competir por la ANFP?: Pablo Milad renuncia a Intendencia del Maule

El militante de Evópoli aparece como la carta del sector de "Gobernabilidad" entre los clubes nacionales. De confirmar su participación, competirá con Lorenzo Antillo, dirigente de Audax Italiano que ya cuenta con 25 apoyos para llegar a la testera de Quilín.

Diario Uchile

  Lunes 1 de junio 2020 13:00 hrs. 
milad

Compartir en

A través de un comunicado, el Gobierno confirmó la renuncia de Pablo Milad, intendente del Maule, quien habría dejado el cargo “por motivos personales”. La situación, que se da justo en medio de la salida de Sebastián Moreno a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), hace crecer los rumores sobre la posible postulación del militante de Evópoli a la competencia por la testera en Quilín.

Según informan desde el Ejecutivo, Milad permanecerá hasta este 3 de junio en el cargo asumido el pasado 11 de marzo de 2018.WhatsApp Image 2020-06-01 at 12.09.57 (1)

Milad y el fútbol

El renunciado intendente fue presidente de Curicó Unido y asoma como una de las principales cartas de la facción de “Gobernabilidad” de la ANFP, a la que pertenecen clubes como Colo Colo, Rangers, Deportes Iquique o Deportes Antofagasta, quienes, en la pasada elección de directorio, escogieron 4 representantes para acompañar a Moreno en la mesa de transición hasta el próximo 31 de julio.

De confirmar su intención de competir por la presidencia del fútbol, el ex directivo de Curicó debería enfrentar a Lorenzo Antillo, de Audax Italiano, quien tendría al menos 25 votos, los suficientes para convertirse en el nuevo presidente.

Antillo fue consultado previo a la renuncia de Milad sobre su opinión de competir con el ex dirigente “tortero”. En entrevista con La Tercera, dijo que “no es el momento para que un intendente se salga de las labores que le ha encomendado el Presidente.

El de Audax representa a la facción opositora, la que ha crecido en 6 apoyos durante los últimos días. Antillo declaró que su sector busca “la profesionalización de la industria a través de agregarle valor. Nuestro grupo se llama ‘Por el futuro del fútbol’, ya que eso es lo importante: el futuro de la industria”.

Síguenos en