Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Francia inicia su reapertura cultural: cines, teatros y salas de concierto podrán abrir sus puertas

El retorno se realizará de forma paulatina, iniciando con los museos y salas de concierto que podrán regresar a sus labores durante estos días.

RFI

  Miércoles 3 de junio 2020 9:45 hrs. 
teatro francia

Compartir en

El 22 de junio, en Francia, podrán abrir los cines en todo el territorio nacional, luego de 14 semanas de cierre. Así lo detalló el primer ministro francés, Édouard Philippe, en un discurso en el que anunció la fase dos del desconfinamiento en su país.

Philippe no precisó cuales serían las condiciones para esta reapertura, pero los profesionales del sector saben que deberán ponerse a tono con las estrictas consignas sanitarias: distanciamiento social, desinfección de los locales y puesta a disposición de gel desinfectante, entre otros.

Para los teatros y salas de concierto, la vuelta a la normalidad será un poco más escalonada. Durante esta semana se procederá a la reapertura de las salas de espectáculos, pero solo en las zonas verdes, es decir, toda Francia salvo la región capital, Mayotte y Guyana, donde la situación sanitaria es aún delicada.

Por su parte, los teatros parisinos acarician la esperanza de levantar el telón el 22 de junio, si la situación sanitaria lo permite. París y la región capital siguen en alerta anaranjada, lo que significa que la alerta sanitaria se mantiene.

Por último, los numerosos museos y monumentos de Francia podrán abrir durante estos días. Allí también deberá mantenerse el distanciamiento físico, lo que seguramente se traducirá en la venta de menos entradas y la regulación del flujo de visitantes.

Síguenos en