Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

GAM lanza ciclo gratuito de cortometrajes para disfrutar en casa

La actividad comprende catorce cortometrajes de animación que serán transmitidos cada jueves.

Diario Uchile

  Viernes 5 de junio 2020 15:47 hrs. 
unnamed





Hace 18 años la comunicadora audiovisual Claudia Pino comenzó a liderar un proyecto que para entonces parecía toda una locura: realizar un festival en Lebu que además tenía como protagonista el cortometraje. Hoy, el Festival Internacional de Cine de Lebu es uno de los certámenes del séptimo arte más importantes de Chile y, actualmente, es calificador de cortometrajes para los Premios Oscar.

En su tradicional “Réplica” en Santiago, GAM exhibirá 14 cortometrajes nacionales y extranjeros que se irán poniendo a disposición del público un jueves cada mes hasta diciembre de forma gratuita.

Ya están disponibles La chica del vestido rojo y sombrero amarillo y Friends de Chile, además de Mother’s Love (Francia), Balance (Bélgica), MVP (Polonia) y Chiakan-Mofei (Taiwán).

El jueves 9 de julio, llega el turno de Edén (España) que muestra a una mujer que espera pasar un día de campo rodeada de paz, experiencia que no será tan sencilla como parece. Ese mismo día se presenta el cortometraje internacional Barê Giran (Turquía), donde un joven kurdo de Siria regresa a su país para cumplir con una especial misión.

El jueves 6 de agosto se exhibirá Área chica infierno grande (Argentina), donde un equipo de fútbol de pueblo llega a una semifinal nacional. Pero horas antes del partido, se enteran que el árbitro ha sido sobornado.

El jueves 3 de septiembre se transmitirá Fusilao (Venezuela), que retrata lo que se vive día a día en los pasillos de un hospital en Venezuela. Ese día también llegará Renard (Canadá), con tres jóvenes que secuestran a un anciano y creen que están tratando con un blanco fácil.

El jueves 8 de octubre, será el turno de El corazón es la cuarta pared (Colombia), con una pareja de ex amantes que discute en la cama sobre su pasada relación. También Vaca (España) con la historia de una mujer que trabaja en un matadero y que vive atrapada en una rutina.

El jueves 3 de noviembre, estará disponible Freddie (España), donde un hombre violento y conflictivo decide ir a despedirse de su padre que está por fallecer. Además se exhibirá Boing Boing (Rumania), una animación dibujada a mano sobre una pequeña bola luchadora que intenta escapar del confinamiento en un gran cuadrado.

La liberación de los cortometrajes se efectuará cada jueves a las 20:00 horas En el sitio web de GAM podrán obtenerse las entradas para las funciones gratuitas.