Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Músicos hacen campaña para costear tratamiento de Javiera Barreau contra la leucemia 

Nano Stern, Magdalena Matthey, Fernando Milagros y Pascuala Ilabaca, entre otros, buscan recaudar fondos para la cantautora, que padece un agresivo tipo de leucemia. 

Diario Uchile

  Sábado 6 de junio 2020 10:02 hrs. 
foto1-1-1152x759

Compartir en

Un festival en línea y la publicación de nuevas canciones contempla la campaña Canto a la Javi, que busca reunir fondos y apoyar a la cantautora Javiera Barreau en su tratamiento contra la leucemia. 

Ex integrante del grupo reggae Abya Yala y autora de dos discos que transitan por géneros como el folclor latinoamericano y el jazz, la artista fue diagnosticada con una leucemia mieloide vista por primera vez en Chile. Por eso se encuentra internada desde marzo en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde debe ser sometida a quimioterapia con trasplante de médula ósea. 

“Es una noticia dolorosa para todos quienes conocemos de cerca su trabajo y forma de ser. Sin embargo, sabemos que Javiera tiene una gran fortaleza interna y que con el apoyo de todos podrá sanarse y volver a casa”, ha dicho Paz Veloso, una de las organizadoras de la campaña, que busca reunir fondos para un tratamiento que puede costar cerca de 200 millones de pesos. 

La iniciativa contempla un festival que cada domingo (18:00 hrs.) contempla conciertos transmitidos por redes sociales. Este domingo 7 se presentan Camilo Zicavo (Moral Distraída), Camila Vaccaro, Migraria, Ckachi Ckausama y Valentina Payeras, con animación de la actriz Susana Hidalgo. 

4

Por otra parte, Nano Stern, Pascuala Ilabaca, Fernando Milagros, Benjamín Walker y Magdalena Matthey grabaron una versión de “Ruka”, una de las canciones de Javiera Barreau. 

“Es un gran privilegio tener la oportunidad de ofrecer el corazón desde la música. Espero que también se ofrezcan otros corazones para lograr el objetivo de recaudar los fondos necesarios para que su tratamiento pueda completarse”, dijo Matthey.

Otra canción de Barreau, “Lento”, fue versionada por músicos como Kai Markus, Nico Urbina, Javiera Rosselot, Martín Concha, Tiano Bless y Melón Marcel, entre otros. 

Finalmente, artistas españoles como Nacho Mur, Fran Fernández, Txetxu Altube, Iciar Zegovia y Clara Alvarado (La Casa de Papel) hicieron una nueva versión de la canción “Como arte”. 

Más información en Canto a la Javi.

Síguenos en