Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Caso George Floyd: Policía de Minneapolis será desmantelada y reconstruida

El alcalde de la ciudad se mostró contrario a la decisión del Concejo Municipal que se anunció luego de 11 días ininterrumpidos de protestas en rechazo a los procedimientos racistas de las distintas policías estadounidenses, cuyo último episodio fue el homicidio de George Floyd.

Diario y Radio

  Lunes 8 de junio 2020 8:50 hrs. 
Policia minneapolis

Compartir en

Este domingo, funcionarios municipales de Minneapolis anunciaron que luego de la muerte de George Floyd, el cuepo policial de la ciudad será completamente desmantelado y reestructurado.

Nueve de los doce concejales de la corporación se comprometieron a suspenderel financiamiento del Departamento de Policía, hasta que se establezca un nuevo modelo de seguridad pública cuya base sea la protección de la comunidad.

“Nos comprometimos a desmantelar la policía tal como la conocemos en la ciudad de Minneapolis y a reconstruir con nuestra comunidad un nuevo modelo de seguridad pública que realmente mantenga a salvo a nuestra comunidad”, señaló a CNN la presidenta del concejo municipal, Lisa Bender, quien agregó que los recursos originalmente destinados a la policía serán redirigidos mientras el cuerpo concejal estudia la recosntrucción de las fuerzas de seguridad.

Otra concejala, Alondra Cano, explicó a trevés de su cuenta de Twitter que la decisión mayoritaria del concejo se basa en que no es posible reformar a la policía por lo que es necesario ponerle un fin e iniciuar un nuevo sistema.

 

En el comunicado oficial del concejo municipal de Minneapolis se lee que la corporación  tomará “medidas intermedias para acabar con el Departamento de Policía de Minneapolis a través del proceso presupuestario y otras decisiones presupuestarias y políticas en las próximas semanas y meses”.

La decisión del Concejo no cayó muy bien en el alcalde de la ciudad, quien manifestó su oposición al desmantelamiento del Departemento de Policía a través de la suspensión del financiemiento.

El alcalde de Minneapolis, el demócrata Jacob Frey, se ha mostrado contrario con desmantelar el Departamento de Policía y se ha opuesto a que se suspenda la financiación del cuepo policial.

El homicidio de George Floyd causado por un acto de abuso policial ha causado las mayores protestas anti racismo desde el asesinato de Martin Luther King, las que han alcanzado extensión internacional con masivas manifestaciones en Francia e Inglaterra .

Síguenos en