Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Kontrabando de Postales”: artistas gráficos invitan a revivir la actividad epistolar

En la iniciativa participan Claudio Grosso, Cometa Ludo, Faya Ec, Gabriel Maragaño, Geni.Riot, HolaRafiki, Minibeca, Sol Díaz, Stefi Leighton y Telly.

Diario Uchile

  Lunes 8 de junio 2020 10:44 hrs. 
postales

Compartir en

Desde Santiago y hacia todas las regiones del país viajará “Kontrabando de Postales”, proyecto articulado en tiempos de pandemia para propiciar vínculos afectivos y expresiones de cariño más allá de las redes sociales y la virtualidad. 

Diez exponentes de las artes gráficas a nivel nacional fueron los convocados para ilustrar las postales, bajo la premisa de “reconocer la ternura, el cuidado y la empatía como actos políticos” en medio de la crisis actual por COVID-19 y el distanciamiento.

Claudio Grosso, Cometa Ludo, Faya Ec, Gabriel Maragaño, Geni.Riot, HolaRafiki, Minibeca, Sol Díaz, Stefi Leighton y Telly son las y los artistas que, a través de sus diseños, expresan consignas como “Volveremos a abrazarnos y será hermoso”, “Solo el pueblo ayuda al pueblo”, “La solidaridad será nuestro mayor acto de rebeldía”, entre otras. 

La iniciativa está a cargo del colectivo tras la Feria de Artes Gráficas Kontrabando, instancia que desde 2016 convoca a artistas en la Región Metropolitana en torno a una multitudinaria feria dos veces al año, cuyo propósito es recuperar los espacios públicos visibilizando el trabajo artístico y gráfico. De este modo, Kontrabando de Postales se propone además como una fuente de ingresos para las y los participantes, cuyos oficios se han visto perjudicados durante esta crisis. 

postales4holagrafiki

La modalidad del proyecto sintoniza con el distanciamiento físico, pues permite a las y los interesados elegir la postal de su preferencia entre diez diseños disponibles, indicar a quién debe ser enviada y, además, seleccionar un mensaje personalizado que será escrito al reverso por el equipo, quienes además se encargan de realizar el envío hasta donde requiera viajar a lo largo del territorio nacional (costo de envío considerado en el valor de la postal) o internacional, cuyo costo se cancela aparte.

En línea con el contexto actual y como un gesto ideológico, se solicita por cada postal un aporte diferenciado que parte desde los 3 mil pesos, entregando la posibilidad de establecer otro costo superior (Sistema “Paga lo que puedas”). 

Más información aquí.

Síguenos en