Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nueva Zelanda se declara libre de coronavirus y volverá a la normalidad este martes

El país mantendrá sus fronteras cerradas, aunque no se ha descartado que se permita el flujo aéreo con Australia.

Diario UChile

  Lunes 8 de junio 2020 8:51 hrs. 
primera ministra nueva zelanda

Compartir en

Nueva Zelanda se declaró libre de coronavirus, ya que no presenta ninguna persona infectada del virus en su territorio.

La información fue confirmada por la primera ministra Jacinda Ardern, y tras esta información se espera que este martes el país regrese a la normalidad.

Así los ciudadanos podrán retornar a sus trabajos y también retomar sus actividades de vida cotidiana, dado que la emergencia ya está controlada.

“Hoy, 75 días después, estamos listos”, indicó Jacinda Ardern.

“No somos inmunes a lo que pasa en el resto del mundo, pero a diferencia del resto del mundo no solo hemos protegido la salud de los neozelandeses sino que comenzamos con nuestra recuperación económica“, añadió la primera ministra.

Nueva Zelanda tuvo 1.154 infectados hasta ahora, a lo que se suman 22 fallecidos y ante esta nueva situación, el país mantendrá sus fronteras cerradas, aunque no se ha descartado que se permita el flujo aéreo con Australia.

Este país se caracterizó por implementar medidas sumamente estrictas ante la emergencia, estrategia que le funcionó para controlar prácticamente en su totalidad el coronavirus, esperando declararlo erradicado el próximo 15 de junio.

Así, para evitar un nuevo brote en este proceso de regreso a la normalidad, a partir de este martes las personas deberán escanear un código QR cuando entren o salgan de algún negocio, permitiendo así a las autoridades llevar un rastreo de movimientos en caso de que el virus reaparezca en los próximos días.

Síguenos en