Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Artistas se unen en festival gratuito para reivindicar el derecho al agua

La actividad contará con la participación de Perotá Chingó, Lila Downs, Li Saumet de Bomba Estéreo, Francisca Valenzuela, Pascuala Ilabaca, Javiera Parra, Mariel Mariel y Ana Tijoux

Diario Uchile

  Jueves 11 de junio 2020 15:57 hrs. 
Pascuala Ilabaca San Joaquín 1

Compartir en

La pandemia mundial ha obligado a abrir nuevas ventanas de exhibición del arte, la música y la ecología. En este escenario nace, Suelta el agua Fest, donde la productora feminista La Matria y la organización ambientalista Greenpeace se unen para la realización de un evento que tiene como objetivo dar a conocer el problema del agua en Chile en plena crisis sanitaria. Esto, a través de la participación de grandes voces femeninas de distintos lugares de Latinoamérica.

“En Greenpeace estamos llevando una campaña para soltar el agua en Chile, porque en una pandemia como la que estamos viviendo el agua salva vidas. El agua hace la diferencia entre salud y enfermedad y en este momento en nuestro país hay cerca de 350 mil personas que viven sin agua en pleno coronavirus y están sin poder lavarse las manos”, dijo Soledad Acuña, vocera de Greenpeace.

suelta el agua

El Festival Suelta el Agua se realizará el sábado 13 de junio a las 17:00 horas y tiene como sede virtual a Súbela Radio. En esta plataforma, junto a las voces de Perotá Chingó, Lila Downs, Li Saumet de Bomba Estéreo, Francisca Valenzuela, Pascuala Ilabaca, Javiera Parra, Mariel Mariel y Ana Tijoux, también estarán presentes distintas personalidades del mundo cultural.

Así, Rayen Araya, Javiera Contador, Mariana Di Girolamo, Camila Moreno, Alison Mandel, Natalia Valdebenito y Las Gansas, serán las encargadas de hacer los enlaces entre las distintas artistas. La actividad es gratuita.

Síguenos en