Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Casi 20 organizaciones se reúnen en encuentro virtual “Músicas en red”

Este sábado se realiza la actividad, que a través de redes sociales convoca a trabajadoras del sector provenientes de distintos países de Latinoamérica.

Diario Uchile

  Viernes 12 de junio 2020 13:51 hrs. 
Captura de pantalla 2020-06-02 a las 11.53.29 a.m.

Compartir en

Desde las 16 horas de este sábado 13 de junio (hora chilena) se realizará el primer encuentro en línea “Músicas en red, movimiento internacional de trabajadoras de la música y el sonido”, que reunirá a organizaciones de distintos países de Latinoamérica.

La actividad se centrará en cómo la emergencia por el coronavirus ha afectado al sector, con discusiones sobre acciones colaborativas internacionales o la “Ley de cupo” impulsada en Argentina, que obliga a la participación de un 30 por ciento de mujeres y personas de identidad de género autopercibida en eventos musicales.

El encuentro contará con la participación de X Más Músicas en Vivo Argentina, Más Músicas Uy, Músicas en Red Chile, Red de Mujeres en el Sonido, Femfest, Frente Música Nacional y Energía Nuclear México, entre otras organizaciones.

“Estar en red es estar unidas, informadas y potenciadas. La  oportunidad de unas es la oportunidad de todas”, dijo Celsa Mel Gowland, representante de X Más Músicas Mujeres en Vivo. 

“Estamos en red para ayudar a que así sea. No soluciona toda la histórica desigualdad que padecemos en el ámbito de la música, pero construirá escenarios más igualitarios y representativos de los géneros y las sexualidades. Desde esos escenarios se construye sentido, identidad y ciudadanía. Es un buen comienzo”, añadió.

Por su parte, Rosa Angelini, de Músicas en Red Chile, explicó que “hemos decidido estrechar aún más nuestros lazos con la idea de fortalecernos, apoyarnos y continuar generando puentes y circuitos alternativos que validen la multiplicidad de expresiones musicales, sonoras y discursivas, así como acciones de incidencia que promuevan la equidad de género en las distintas esferas de nuestro sector musical y cultural”.

La programación y los detalles de la actividad se pueden encontrar en este enlace. 

Síguenos en