Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Minsal reporta nuevo récord de contagios por COVID-19 y fallecidos llegan a los 222

Desde la cartera también indicaron que el sistema de Salud aún tiene posibilidades de aumentar su capacidad de atención.

Diario Uchile

  Viernes 12 de junio 2020 13:00 hrs. 
Sin título

Compartir en

Este viernes, en su balance sobre el coronavirus en el país, el Ministerio de Salud informó que la situación sigue siendo crítica. En ese sentido, tanto la Región de Tarapacá como la Metropolitana figuraron como las dos zonas con más contagios.

De acuerdo a ello, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que, durante la última jornada, se registraron 6 mil 754 casos nuevos, sumando 160 mil 846 casos totales. Del mismo modo, la autoridad informó que el número de fallecidos llegó a las 222 personas.

En tanto, el subsecretario comunicó que “a partir de este domingo y durante la próxima semana, continuarán llegando ventiladores mecánicos y equipos de oxigenoterapia de alto flujo”, para enfrentar la crisis sanitaria.

“Más de 80 laboratorios están tomando y procesando muestras a nivel nacional (…). Se continúa trabajando para aumentar cada día la capacidad de testeo”, dijo.

El balance también contó con la presencia del ministro de Ciencias, Andrés Couve, quien dio cuenta de tres líneas de trabajo de la cartera frente a la pandemia.

“Como Ministerio de Ciencias estamos trabajando para que se tenga el acceso oportuno y efectivo para el momento en que contemos con la vacuna contra esta enfermedad (…). Lideraremos una estrategia nacional para la vacuna,  además de cooperar con la comunidad científica”, indicó.

Las autoridades también señalaron que se encuentran trabajando junto al Registro Civil para poder llevar un conteo adecuado del número de fallecidos producto de la pandemia. En tanto, indicaron que el sistema de Salud aún tiene posibilidades de aumentar su capacidad de atención.

Síguenos en