Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Senador Guillier y cambio de gabinete: “El responsable de este fracaso absoluto se llama Sebastián Piñera”

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, el también ex candidato presidencial sostuvo que el cambio de ministro no es suficiente para arreglar el “desastre” que vive Chile.

Camilo Villa J.

  Sábado 13 de junio 2020 16:58 hrs. 
Guillier

Compartir en

Este sábado fue un día agitado, después de numerosas presiones, críticas y cuestionamientos, Jaime Mañalich renunció a su cargo de ministro de Salud y, en su reemplazo, asumió Enrique Paris.

Desde el mundo político uno de los más críticos con la gestión del ex ministro del Gobierno, ha sido el senador Alejandro Guillier.

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, el también ex candidato presidencial sostuvo que el cambio de ministro no es suficiente para arreglar el “desastre” que vive Chile.

“Cuando los propios ministros reconocen que se han equivocado absolutamente, que se desplomó el castillo de naipes, cuando todo el mundo se da cuenta, por sentido común, que la pandemia escapó del control de las autoridades, que esto se está pagando con la salud y la vida de muchos chilenos, la verdad es que un cambio de gabinete suena poco para la magnitud del desastre que está viviendo el país”.

El legislador apuntó más lejos aun y afirmó que el responsable de la actual crisis que vive el país es el presidente Sebastián Piñera.

“La pandemia no solo se escapó de control, sino además se les miente a los chilenos todos los días y, a esta altura, no hay un plan creíble para combatir la pandemia y tampoco para apoyar a las familias en este momento tan difícil. El responsable de este fracaso total y absoluto se llama Sebastián Piñera”.

Por lo mismo, Alejandro Guillier urgió a un cambio en la institucionalidad y en la forma de gobernar. Para eso, llamó a realizar el plebiscito para cambiar la Constitución, incluso, con la amenaza del Covid-19.

“La credibilidad es lo primero que se pierde, y eso se perdió hace mucho rato, por lo tanto, la ciudadanía no le va a hacer caso a este gobierno y, por ende, tendremos que proteger cada uno a nuestras familias, nuestros vecinos y ojalá con el principio de solidaridad. Desde los territorios se debe reconstruir la credibilidad de Chile. Cómo nunca urge el cambio institucional y un cambio profundo en la forma de gobernar y en las instituciones. Necesitamos una nueva Constitución, el plebiscito tendremos que hacerlo en pandemia porque esto no da más”.

En cuanto al nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, el senador señaló que tiene tres días como máximo para demostrar “que él representa un cambio profundo en la conducción e la lucha contra la pandemia”.

En ese sentido, Guillier exigió gastar los recursos que sean necesarios para enfrentar la crisis sanitaria.

Síguenos en