Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 15 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Enrique Paris anuncia querella por injurias y calumnias ante video que circula en RRSS

A través de una declaración pública, el nuevo ministro de Salud negó tajantemente las acusaciones de un trabajador sexual.

Diario UChile

  Domingo 14 de junio 2020 11:20 hrs. 
Este sábado se llevó a cabo un nuevo cambio de gabinete en el gobierno de Sebastián Piñera. Salió de su cargo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y en su reemplazo asumió el ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris. Foto: Colegio Médico.

Compartir en

Este domingo, el recientemente asumido ministro de Salud, Enrique Paris, anunció una querella por injurias y calumnias contra quienes resulten responsables por la producción, reproducción y difusión de las que denominó como “falsas acusaciones” contra su persona.

A través de una declaración publicada en sus redes sociales, el secretario de Estado sostuvo que “dadas las graves acusaciones hechas en redes sociales la madrugada de este domingo 14 de junio” presentará la acción legal.

Desmiento tajantemente todos los hechos descritos en un video  publicado en diferentes redes sociales, como Instagram, Twitter y YouTube, que busca dañar deliberadamente mi nombre y posición como recién asumido Ministro de Salud del Gobierno de Chile“, sostiene Paris en el documento.

En esta pieza audiovisual se me asocia a conductas y situaciones absolutamente falsas que han dañado mi honra y la de mi familia, en un acto cobarde de desprestigio y persecusión contra mi persona“, agrega el ahora secretario de Estado.

Es por esto que “de forma categórica”, anunció la presentación de una querella por injurias y calumnias contra quienes resulten responsables por la producción, reproducción y difusión de estas “falsas acusaciones”.

Durante la noche de este sábado y madrugada de este domingo circuló por redes sociales un video en el que se le acusaba al nuevo ministro de haber abusado de un trabajador sexual llamado Jose Carlo. Pese a que se viralizó una versión que hablaba de que este último habría sido menor de edad cuando ocurrieron los hechos, el denunciante dejó claro que cuando supuestamente ocurrieron los hechos él era mayor de edad y que no ejercía la prostitución. El relato del joven habla de una relación sentimental de pololeo, siendo mayor de edad, pero en una situación de vulnerabilidad económica que habría propiciado el abuso. Hechos que fueron tajantemente negados por el ahora titular de la cartera de Salud.

Síguenos en