Este lunes, el Ministerio de Desarrollo Social y la Familia difundió la información de una nueva integrante del Gobierno que se encuentra contagiada de COVID-19. Se trata de la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, quien a partir de esta fecha inició una cuarentena preventiva.
Hace un rato recibí los resultados de un test para Coronavirus, ya que me encontraba con algunos síntomas, y el resultado del exámen PCR fue positivo. Haré la cuarentena que corresponde y seré subrogada por la jefa de la división y prevención @Blanquihonorato. pic.twitter.com/YAXeakoUjN
— Carol Bown (@CarolCBown) June 15, 2020
Se trata de la segunda autoridad de esa cartera que debe ausentarse por razones sanitarias de su trabajo presencial, luego que la semana pasada el flamante nuevo ministro del área, Cristián Monckeberg, fuera diagnosticado con un PCR positivo y justamente a quien reemplazaba la subsecretaria Bown hasta saber de su propio contagio.
Quien reemplazará a la subsecretaria Bown será la jefa de División de Promoción y Prevención, Blanquita Honorato. La abogada militante de la UDI se suma a los ministros Moreno, Jobet y Monckeberg y a los subsecretarios Zúñiga y Daza del Minsal que fueron diagnosticados como positivos y debieron realizar cuarentenas preventivas, alejados de las labores en sus respectivos ministerios.
Según lo informado por ese secretaría de Estado, la jefa de la subsecretaría de la Niñez no habría mantenido contacto con el Presidente Piñera.
Foto @Twitter Subsecretaría de la Niñez.