Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Nuevo contagio en el Gobierno: Subsecretaria de la Niñez entra en cuarentena

La abogada se mantendrá aislada por catorce días, de acuerdo a los lineamientos señalados por la autoridad sanitaria del Ministerio de Salud.

Diario y Radio

  Lunes 15 de junio 2020 16:47 hrs. 
La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, señaló que firmó que "hay jueces que parecen defender más los derechos humanos de los asesinos que de las víctimas", lo generó cuestionamientos desde diversos sectores. Foto: Agencia UNO.

Compartir en

Este lunes, el Ministerio de Desarrollo Social y la Familia difundió la información de una nueva integrante del Gobierno que se encuentra contagiada de COVID-19. Se trata de la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, quien a partir de esta fecha inició una cuarentena preventiva.

 

Se trata de la segunda autoridad de esa cartera que debe ausentarse por razones sanitarias de su trabajo presencial, luego que la semana pasada el flamante nuevo ministro del área, Cristián Monckeberg, fuera diagnosticado con un PCR positivo y justamente a quien reemplazaba la subsecretaria Bown hasta saber de su propio contagio.

Quien reemplazará a la subsecretaria Bown será la jefa de División de Promoción y Prevención, Blanquita Honorato. La abogada militante de la UDI se suma a los ministros Moreno, Jobet y Monckeberg y a los subsecretarios Zúñiga y Daza del Minsal que fueron diagnosticados como positivos y debieron realizar cuarentenas preventivas, alejados de las labores en sus respectivos ministerios.

Según lo informado por ese secretaría de Estado, la jefa de la subsecretaría de la Niñez no habría mantenido contacto con el Presidente Piñera.

 

Foto @Twitter Subsecretaría de la Niñez.

 

Síguenos en