Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Rector Ennio Vivaldi por ministro de Ciencias: “Ha hecho un esfuerzo por convocar que se debe valorar”

La máxima autoridad de la Casa de Bello sostuvo que"nos parece que el ministro Couve ha hecho un esfuerzo real por convocar al mundo técnico y al del manejo de los datos, ha estado dispuesto a colaborar y a ser un aporte".

Diario Uchile

  Miércoles 17 de junio 2020 20:12 hrs. 
El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se refirió a la intención del plantel estatal de desarrollar un Centro de Producción de Vacunas mientras se entregaban detalles de los avances de los estudios que se hacen en la universidad en torno a las vacunas contra el COVID-19. Foto: Agencia UNO.El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se refirió a la intención del plantel estatal de desarrollar un Centro de Producción de Vacunas mientras se entregaban detalles de los avances de los estudios que se hacen en la universidad en torno a las vacunas contra el COVID-19. Foto: Agencia UNO.

Compartir en

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, entregó su respaldo al ministro de Ciencias, Andrés Couve, luego de que un grupo de cien académicos firmara una carta pidiendo la renuncia del secretario de Estado por “avalar” la estrategia seguida por el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, durante la pandemia.

Según consigno Emol, la máxima autoridad de la Casa de Bello sostuvo que”nos parece que el ministro Couve ha hecho un esfuerzo real por convocar al mundo técnico y al del manejo de los datos, ha estado dispuesto a colaborar y a ser un aporte”.

Según el rector Vivaldi, el ministro de Ciencias ha tenido un rol importante para convocar y coordinar a distintos actores.

“Él ha tenido una especial preocupación en aspectos claves, como coordinar e impulsar los estudios de diagnóstico desde las universidades y desde el mundo científico. También ha sido un aporte en otros temas como los ventiladores. Por lo tanto, creo que el ministro de Ciencias ha tenido una preocupación y ha hecho un esfuerzo por convocar que se debe valorar”.

Además de Vivaldi, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, también respaldó a Couve, así como también lo hizo la presidenta de la Academia de Ciencias, María Cecilia Hidalgo.

Síguenos en