Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Muere Marlene Ahrens, histórica figura del deporte nacional

La medallista olímpica fue la primera mujer abanderada de Chile en los Juegos Olímpicos. Su muerte se produjo a los 85 años y producto de una insuficiencia cardíaca.

Diario y Radio

  Jueves 18 de junio 2020 9:00 hrs. 
marlene-ahrens

Compartir en

A los 85 años y producto de una insuficiencia cardíaca, Marlene Ahrens falleció la noche de este miércoles en Santiago.

Nacida en Concepción, Ahrens se especializó en el lanzamiento de la jabalina lo que la llevó a participar en los Juegos Olímpicos de Melbourne, Australia, en 1956 en los que además fue la abanderada nacional y única mujer representante en la delegación.

En esa misma cita deportiva internacional, logró la medalla de plata  luego de lanzar la jabalina a una distancia de 50,38 metros. Con ella, Chile sumó su cuarta medalla en su historia olímpica.

Marlen Ahrens participó en la siguiente edición de los Juegos Olímpicos y posteriormente se dedicó al tenis, donde también logró resultados importantes, particularmente en los torneos de dobles mixtos ganando el Torneo Nacional en 1967 junto a Omar Pabst. A partir de 1979 se dedicó a la equitación, primero en salto ecuestre y luego en adiestramiento e incluso representó a Chile en los Juegos Panamericanos de 1995, en Mar del Plata.

La noticia del fallecimiento de la medallista olímpica fue confirmada a través de Twitter por la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Los datos de su funeral aún no han sido informados por su familia.

Síguenos en