Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera a quienes no respetan cuarentena: “Es una situación que no podemos tolerar”

El Presidente sostuvo, además, que se está fortaleciendo la red de protección social, lo cual es uno de los objetivos del acuerdo alcanzado con sectores de la oposición.

Diario Uchile

  Jueves 18 de junio 2020 15:08 hrs. 
Sebastian-Piñera-e1586094636984

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera se refirió, este jueves, a la ley que aumenta las sanciones por incumplimiento de medidas sanitarias, normativa que fue despachada el miércoles desde el Congreso.

En su alocución, el jefe de Estado se mostró satisfecho con a normativa aunque advirtió: “nada de esto rendirá frutos si no contamos con la colaboración de los ciudadanos”.

Además, el mandatario indicó que no tolerarán a quienes no respeten las medidas, a quienes tildó de egoístas.

“Existe un importante grupo de personas muy irresponsables, muy egoístas, que no cumplen con la medida de la cuarentena (…) esta es una situación que no podemos tolerar”.

Con esta modificación legal, las sanciones que iban de 61 a 540 días o una multa de $300 mil a $1 millón, aumentan a un rango de 61 días a 3 años, o a una multa de $300 mil a $10 millones.

También se considera un agravante convocar a espectáculos, celebraciones o festividades, y se considera delito calificado para quien ponga en riesgo la salud pública, con penas de 541 días a 5 años y multas de $ 1,2 millones a $12,5 millones.

El Presidente sostuvo, además, que se está fortaleciendo la red de protección social, lo cual es uno de los objetivos del acuerdo alcanzado con sectores de la oposición.

Otra de las metas de dicho acuerdo, explicó Piñera, es el de la recuperación económica.

Para eso hay dos puntos relevantes:proteger mejor a las familias chilenas; y “mejorar nuestra capacidad de crear empleo, mejorar los salarios, crear oportunidades, invertir, crecer”, finalizó el mandatario.

Síguenos en