Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

Ana Tijoux abre ciclo de conciertos virtuales del Museo de la Memoria

Hasta mediados de septiembre, cada sábado se emitirá por redes sociales una sesión con artistas como Francisca Valenzuela, Tata Barahona, Camila Moreno y Nano Stern.

Diario Uchile

  Viernes 19 de junio 2020 13:52 hrs. 
Ana Tijoux interpreta su ultimo LP Vengo en el teatro Cariola.


El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos comenzará este sábado un nuevo ciclo titulado “EnCanto: Memorias de la música popular”, que contempla una docena de presentaciones virtuales de músicos chilenos.

La encargada de inaugurar la serie será Ana Tijoux, quien se presentará a las 18 horas de este sábado 21.

Luego, el ciclo continuará con Juanito Ayala (27 de junio), Francisca Valenzuela (4 de julio), Carlos Cabezas (11 de julio), Camila Moreno (18 de julio), Ismael Oddó (25 de julio), Magdalena Matthey (8 de agosto), Tata Barahona (15 de agosto), Elizabeth Morris (22 de agosto), Camilo Salinas (29 de agosto), Pascuala Ilabaca (5 de septiembre) y Nano Stern (12 de septiembre).

De acuerdo a la institución, el ciclo “pretende mostrar cómo exponentes de la música popular nacional construyen día a día esta memoria mediante relatos que nos sitúan en diferentes épocas, desde una perspectiva presente”.

Cada sesión se extenderá por 25 minutos y podrá ser vista a través de las redes sociales del museo y el sitio Conectadosconlamemoria.cl. 

Más información en Museo de la Memoria.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.