Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Bob Dylan, el regreso del trovador filósofo

El cantante estadounidense sale de su silencio para presentar un nuevo disco “Rough and rowdy ways”, el primero con canciones originales desde el 2012.

RFI

  Viernes 19 de junio 2020 13:55 hrs. 
Captura de pantalla 2020-06-19 a la(s) 13.52.59

Compartir en

Hacía ocho años que el filósofo y poeta folk no embelesaba a sus fanáticos con canciones originales. Pero este viernes Bob Dylan regresó con Rough and rowdy ways, un disco en el mejor estilo de Dylan, ese que lo hizo llegar a la cumbre de las letras, el Nobel de Literatura en 2016.

Este nuevo trabajo musical incluye diez temas donde se mezclan lo personal, lo universal, la metáfora de la realidad, donde Dylan se autodenomina un “Falso profeta” al ritmo de blues.

Rough and rowdy ways es el disco de las 79 primaveras de Dylan, de la voz rugosa y de la introspección. Como hace con “Murder most foul”, una canción de 17 minutos de duración, donde recuerda el asesinato del presidente Kennedy y elogia a músicos como Nat King Cole o Thelonious Monk. Dylan asegura en música ser un hombre de contradicciones y de humores diversos, y aborda el tema de la inmortalidad en una balada luminosa llamada “Key West”.

Si habían dudas sobre la creatividad o del vigor de Dylan para seguir cantando, he aquí la mejor prueba de que 58 años de carrera no le han sido suficientes para escudriñar en el alma humana.
Síguenos en