Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Carabineros da de baja a funcionario por incumplir protocolos en el caso de Gustavo Gatica

El general subdirector de Carabineros, Diego Olate, afirmó que los antecedentes fueron entregados a Fiscalía, desde donde seguirán con la investigación.

Diario Uchile

  Viernes 19 de junio 2020 20:26 hrs. 
La tarde del 8 de noviembre de 2019, en la calle Carabineros de Chile, Gustavo Gatica recibió dos disparos que lo dejaron ciego. La Fiscalía acusó al ex teniente coronel Claudio Crespo como el autor, y hoy se encuentra en prisión preventiva. Foto: 
 REUTERS/Osvaldo Pereira NO RESALES NO ARCHIVE

Compartir en

Este viernes, Carabineros informó la baja de un funcionario por incumplimiento de protocolo en el marco del caso Gustavo Gatica, joven que quedó completmente ciego luego de recibir disparos de balines por parte de un uniformado durante una manifestación en Plaza de la Dignidad.

En el sumario hecho por la institución, se lee un “grave incumplimiento de los protocolos detectados en la investigación interna. Dicha infracción consistió en que las imágenes entregadas a la PDI en el mes de diciembre fueron previamente descargadas por el funcionario en su computador de trabajo, sin dar debida cuenta de ello en la instancia correspondiente”.

El general subdirector de Carabineros, Diego Olate, afirmó que los antecedentes fueron entregados a Fiscalía, desde donde seguirán con la investigación.

“Es importante aclarar que esta sanción corresponde a la responsabilidad administrativa del funcionario, la que es independiente de la investigación que se lleva adelante en el Ministerio Público”, recordaron desde Carabineros.

Síguenos en