Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno pone en marcha el programa “SaludableMente” de apoyo profesional en salud mental

El portal de apoyo a la salud mental fue impulsado por la Mesa COVID-19 y liderado por el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

Diario Uchile

  Sábado 20 de junio 2020 13:25 hrs. 
0620_-_programa_saludablemente.jpg_1693159006

Compartir en

Este sábado en el marco del informe diario sobre el avance de la pandemia de coronavirus en nuestro país, la subsecretaria Paula Daza entregó los lineamientos generales del programa de salud mental impulsado por el Gobierno.

Según lo expuesto por la autoridad del Minsal, el objetivo principal del programa “SaludableMente” es el acompañamiento a las personas que actualmente enfrentan “situaciones de ansiedad, de dolor, de angustia para poder apoyarlas, orientarlas, acompañarlas durante este proceso de pandemia”.

El programa tiene como componentes una mesa de trabajo para entregar recomendaciones y acciones concretas para el apoyo de la ciudadanía y fue anunciado hace unas semanas por el propio Presidente de la República.

Uno de los impulsores de esta iniciativa es el Rector de nuestra casa de estudios, doctor Ennio Vivaldi, quien estuvo presente durante la presentación y recalcó que este es un logro muy importante y que nació de la Mesa Social COVID-19. “Uno de los puntos más vulnerables,  que más son afectados por la pandemia es precisamente el estado de ánimo, la angustia, la incertidumbre”, señaló para luego manifestar su satisfacción por el enorme logro que implica el poner en marcha esta web que ayudará a los compatriotas.

Fue motivo de satisfacción para la Universidad de Chile cuando la Mesa Social nos encargó este tema, y luego la Mesa Social recibe comentarios de municipalidades, colegios profesionales, organizaciones sociales, y sale de allí un informe que es recogido por la Presidencia de la República y se transforma en el programa SaludableMente. Creemos que es un logro enorme contar con esta plataforma informática y llamamos a quienes lo requieran a hacer uso de ella”, agregó.

El rector Vivaldi reiteró su  llamado a la comunidad en general a hacer uso de las herramientas presentes en el portal Gob.cl/Saludablemente pues la salud mental incide en todos los ámbitos de la vida y es muy necesaria para contrarrestar los efectos de la pandemia, así como para poder entender y dar cumplimiento a las directrices emanadas de las autoridades sanitarias.

 

Síguenos en