Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Codelco paraliza proyectos en la zona norte por crisis sanitaria

La decisión se dio, luego de que se registrara la segunda muerte de un trabajador por COVID-19.

Diario Uchile

  Domingo 21 de junio 2020 9:05 hrs. 
codelco

Compartir en

La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) anunció que detendrá todos los proyectos de construcción contemplados para la zona norte del país, exceptuando a Chuquicamata.

La decisión se dio, luego de que se registrara la segunda muerte de un trabajador por COVID-19. “Como parte de las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria que afecta al país y, particularmente a la región de Antofagasta, Codelco se ve en la necesidad de paralizar la construcción de todos sus proyectos en la zona y operar la División Chuquicamata sólo con trabajadoras y trabajadores de Calama”, señalaron desde la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC). 

“Comenzará a implementarse de forma inmediata o en la medida que finalicen los turnos vigentes y permitirá la disminución de los desplazamientos desde otras regiones y la reducción de la densidad de la dotación propia y de colaboradores”, añadieron.

En el marco de la crisis sanitaria, la cuprífera ya había reducido sus operaciones en un 30 por ciento, recurriendo incluso a la modalidad de teletrabajo para los empleados de grupos de riesgo.

Síguenos en