Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Minsal reporta más de 240 mil casos por COVID-19 y decreta nuevas cuarentenas

Los confinamientos fueron aplicados a Antofagasta, Mejillones y Tocopilla. La medida comenzará a regir el próximo martes a las 22:00 horas.

Diario Uchile

  Domingo 21 de junio 2020 13:42 hrs. 
El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a los municipios a hacerse parte de la lucha contra el coronavirus. "Les pido encarecidamente que los alcaldes y la atención primaria nos acompañen" en la lucha contra la pandemiaEl ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a los municipios a hacerse parte de la lucha contra el coronavirus. "Les pido encarecidamente que los alcaldes y la atención primaria nos acompañen" en la lucha contra la pandemia

Compartir en

Este domingo, en el marco de un nuevo balance sobre las consecuencias del COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud informó que, durante la última jornada, se reportaron más de 5 mil contagiados por COVID-19, sumando 242.355 casos totales.

Por lo mismo, el organismo decretó tres nuevas cuarentenas para Antofagasta, Mejillones y Tocopilla. La medida comenzará a regir el próximo martes a las 22:00 horas.

En esa línea, las autoridades reportaron 4 mil 181 pacientes con síntomas y 594 asintomáticos. Del mismo modo, informaron 21.897 casos probables acumulados. La cifra de fallecidos alcanzó las 4 mil 479 muertes.

“Nuestra estrategia consiste en testear muy profundamente, en trazar, estimulando la Atención Primaria y en el aislamiento, aumentando al máximo las Residencias Sanitarias”, puntualizó el ministro de la cartera, Enrique Paris.

En tanto, el organismo anunció la existencia de 302 ventiladores disponibles y más de 9 mil residencias sanitarias para enfrentar la pandemia.

Síguenos en