Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

COVID-19: Minsal renueva cuarentenas vigentes y adhiere a cinco comunas más

Las autoridades decretaron nuevas medidas de confinamiento para las comunas de El Monte, Talagante y Calera de Tango en la RM, Graneros en O'Higgins y la comuna de Quillota en Valparaíso.

Diario UChile

  Miércoles 24 de junio 2020 12:30 hrs. 
Enrique Paris Minsal

Compartir en

En un nuevo miércoles de evaluación e instauración de nuevas medidas restrictivas, las autoridades del Ministerio de Salud informaron que las cuarentenas que rigen en el Gran Santiago desde el 13 de mayo se extenderán por una semana más, quedando vigentes hasta el próximo viernes 3 de julio. Lo mismo sucederá para todos los territorios con medidas de confinamiento vigentes, a los que se agregarán las comunas de El Monte, Talagante y Calera de Tango en la Región Metropolitana; Graneros en la Región de O’Higgins; y la comuna de Quillota en la Región de Valparaíso.

Todavía no logramos reducir la movilidad en forma eficiente“, explicó el ministro de Salud, Enrique Paris. En cuanto a nuevas medidas restrictivas y de prevención de la expansión de los contagios, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló que se establecerán para este fin de semana largo cordones sanitarios para la Región Metropolitana, en el Gran Concepción y en la Región de Valparaíso.

Respecto de las cifras de la última jornada, las autoridades informaron 3.649 nuevos casos confirmados, de los cuales 3.020 son sintomáticos. Con esto, los afectados en Chile desde el arribo de la pandemia totalizan 254.416, de los cuales 34.592 son considerados casos activos o contagiantes. Una cifra que volvió a ser foco de preocupación fue la de los fallecimientos inscritos en las últimas 24 horas, los que llegaron a 226, totalizando 4.731 decesos en el país producto del coronavirus.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló que son 2.046 las personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 424 se encuentran en estado crítico. Respecto de la red de laboratorios, las autoridades reportaron que durante la última jornada se informaron 12.535 exámenes PCR, con lo que en total se han notificado más de un millón de tests desde marzo a la fecha.  En total, 1.007.635 exámenes. Esto, con una tasa acumulada de positividad de casi un 25%. Respecto de la capacidad de las residencias sanitarias, Zúñiga informó que actualmente hay 9.277 habitaciones en 141 residencias a lo largo del país.

Este sábado 13 de junio se llevó a cabo un nuevo cambio de gabinete en el gobierno de Sebastián Piñera. Salió de su cargo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y en su reemplazo asumió el ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris. Foto: Colegio Médico.

Este sábado 13 de junio se llevó a cabo un nuevo cambio de gabinete en el gobierno de Sebastián Piñera. Salió de su cargo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y en su reemplazo asumió el ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris. Foto: Colegio Médico.

Síguenos en