Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

COVID-19: Minsal reporta 172 decesos inscritos en la última jornada y fallecidos en Chile bordean los 5 mil

El ministro de Salud, Enrique Paris, volvió a dar cuenta de una "leve mejoría" en la situación de la pandemia en nuestro país. La autoridad sanitaria aseguró que, actualmente, "hay un 14% menos de casos confirmados a nivel nacional”.

Diario UChile

  Jueves 25 de junio 2020 11:49 hrs. 
El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a los municipios a hacerse parte de la lucha contra el coronavirus. "Les pido encarecidamente que los alcaldes y la atención primaria nos acompañen" en la lucha contra la pandemia

Compartir en

Este jueves, en un nuevo reporte diario del Ministerio de Salud sobre la pandemia del COVID-19 en nuestro país, las autoridades dieron cuenta de 4.648 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas y 172 fallecimientos. Con ésto, el número de afectados por el coronavirus en Chile llegó a los 259.064, de los cuales 34.834 son activos o contagiantes, y los decesos alcanzaron la cifra de 4.903 en la última jornada.

No obstante, el ministro de Salud, Enrique Paris, dio cuenta de una “leve, muy leve mejoría” en las últimas semanas, en donde, según detalló, se ha identificado una reducción en la movilidad de la población, por lo que agradeció a la ciudadanía y también al personal de salud. “Hay una reducción de 14% de casos confirmados a nivel nacional. Hoy tenemos más de 17 mil exámenes PCR y la positividad también ha bajado”, sostuvo el secretario de Estado. “No podemos bajar los brazos, tenemos que seguir trabajando firmemente“, agregó Paris.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló que son 2.078 las personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, siendo 1.751 los pacientes con requerimientos de ventilación mecánica, de los cuales 427 se encuentran en estado crítico. Respecto de la red de laboratorios, las autoridades reportaron que durante la última jornada se informaron 17.446 exámenes PCR, con lo que en total se han notificado más de un millón de tests desde marzo a la fecha.  En total, 1.025.081 exámenes. Esto, con una tasa acumulada de positividad de casi un 25%, yendo a la baja. Respecto de la capacidad de las residencias sanitarias, Zúñiga informó que actualmente hay 9.405 habitaciones en 141 residencias a lo largo del país.

Reitero nuestro llamado a que las personas se acerquen a los centros asistenciales, en cuanto presenten síntomas. Es muy importante para realizarse el examen PCR e iniciar su aislamiento“, recalcó el subsecretario de Redes Asistenciales.

El sábado 13 de junio se llevó a cabo un nuevo cambio de gabinete en el gobierno de Sebastián Piñera. Salió de su cargo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y en su reemplazo asumió el ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris. Foto: Colegio Médico.

El sábado 13 de junio se llevó a cabo un nuevo cambio de gabinete en el gobierno de Sebastián Piñera. Salió de su cargo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y en su reemplazo asumió el ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris. Foto: Colegio Médico.

Síguenos en