Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Convergencia Progresista exige transparencia y rapidez en la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0

En el comunicado los partidos critican la estrategia del cuentagotas del Gobierno y que ha demostrado ser un total fracaso.

Diario Uchile

  Sábado 27 de junio 2020 15:34 hrs. 
convergencia

Compartir en

Partidos de Convergencia Progresista exigen al gobierno de Sebastián Piñera, rapidez y transparencia en la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0.

En el comunicado firmado por representantes del Partido Socialista (PS), Partido Por la Democracia (PPD) y Partido Radical, señalaron sobre el anuncio del Gobierno que ya otorgó el IFE 2.0 de $100.000 por persona a 404.530 familias, en tanto el IFE anterior lo recibieron 1.260.000 familias que también debían recibir el IFE 2.0; que es incomprensible e irresponsable que este nuevo aporte no se les haya otorgado a todas ellas.

Además, denunciaron que aún no se sabe cuántos son los potenciales beneficiarios del nuevo traspaso, ni se ha informado a las familias de las gestiones necesarias para obtenerlo.

“Tampoco se ha fundamentado la razón por la cual a muchos se les rechazó el subsidio original, y cuántos de esos ahora sí podrían recibirlo, ya que subió el monto para ser beneficiario. Por otra parte, hemos conocido la situación de muchas familias cuyo RSH reporta ingresos superiores a los que han tenido, sin mediar explicación de porqué ello ocurre. La actual situación demanda transparencia, que el Gobierno no está teniendo”, afirmaron los partidos.

Asimismo, en el comunicado critican la estrategia del cuentagotas del Gobierno y que ha demostrado ser un total fracaso. “Primero, propuso un IFE de $50.000, después uno de $65.000, más tarde, bajo presión, aceptó uno de $100.000. Ahora lo empieza a distribuir de a poco. ¡Ya basta!”.

Los partidos de la Convergencia Progresista reiteraron la exigencia de celeridad y transparencia en el otorgamiento del ingreso que desde hace tres meses propusieron. “Millones de familias no pueden sobrevivir sin él y se ven forzadas a salir a ganarse el pan, poniendo en riesgo su vida y la del resto de la población” resaltaron.

Síguenos en